lunes, junio 19, 2006

Blog Versus mail ¿por qué escribir un blog?

El Gnomo mochilero

Maldito día en el que se me ocurrió... como ya sabéis, o no, estoy trabajando en un cómic para enseñar judo a los niños...pues anda que tuve una buena idea, llevo ya 3 meses encerrado ¡y lo que me queda!

El caso es que ya no me dedico a enviar mails cada dia o andar en el messenger, tal y como hacia cuando trabajaba en el ciber-cafe durante el voluntariado europeo. ya no me "pagan" por utilizar Internet y no tengo para esas cosas. asi que como tengo pendiente desde hace mucho lo de mi pagina web personal,

ahora lanzo este blog

Así me ahorro el contaros a todos lo mismo una y otra vez,o participar en listas spam con mails totalmente impersonales. Cuando querais saber que es de mi vida, os venís aquí y os la leéis.
por otro lado servirá para compartir nuestras experiencias con otros mas novatos que se puedan pasar por aquí, es decir aprovecharnos los unos de los otros para aprender de las experiencias de otros.

Por otro lado me raya un poco el tener cada poco la misma conversación por el Gaim (el messenger de linux):

-¿Donde estás?
-sigo en Alemania.
-en Alemania?, pero tu no estabas en Francia?
-si pero eso era hace un par de años (actualízate!), cuando hacia mi erasmus...
-a vale...¿y que carajo haces ahí?
-pues vine a hacer un año de voluntariado europeo
-a vale... ¿un que?
-un voluntariado europeo, que es un proyecto de la unión europea que...(aqui va una larga explicación que si quieres leer te recomiendo vayas a la sección de viajes largos que estoy preparando, cuando este lista veras que "voluntariado europeo" estará subrayado haz un clic y te llevará a esa sección).
-¿en que ciudad?
-en Dresden
-vale... y eso... ¿donde está? (va a ser que este no se ha enterado de que esta en Internet...bienvenido a google!!!)
-a vale...y entonces ahora que haces
- un cómic pedagógico
-¿un que?

Basta ya!!!

que si algún día estáis aburridos y sin saber que hacer os invito a que paséis un rato por mi blog, que seguro haya algo interesante... y si no lo hay, la culpa es tuya no mía, porque esto es totalmente abierto así que espero que TU participes con tus comentarios, ideas, artículos, fotos páginas web que hayas encontrado o LO QUE SEA.

Eso si la libertad de participación no sera absoluta, me permitiré el derecho de publicación o de través de mail artículos o comentarios. por otro lado pensar que esto debe ser para TODOS LOS PUBLICOS sin importar sexo, religión o cultura. por eso aunque las criticas serán bien venidas no permitiré ofensas (aunque confieso que tendré un poco de manga ancha para Microsoft, la SGAE y temas relacionados con educación).

Puedes llamarlo censura, yo lo llamaré en todo momento moderación. Puesto que esto es un lugar libre, nadie te obliga a participar, de hacerlo deberás aceptar las normas que impongo (totalmente debatibles y modificables), ya que libertad no es sinónimo de anarquía, aunque algunos no lo sepan.

Sobre mi dislexia y falta de ortografía, comentar que:

estoy en Alemania, por lo que no uso en absoluto el español (ya desde hace mucho tiempo), por lo tanto se me hace muy raro y complicado escribir, y también hablarlo (los que hayáis pasado tiempo en otro país me entenderéis).

la dislexia es también derivada directa de mi estancia ya que cada vez utilizo un teclado con las letras en un sitio distinto, y como no miro para él al escribir pues vereis cosas raras a veces como intercambio entre y/z ö en vez de ñ, o rarezas del tipo "este ano" en vez de "este año".(sobre esto escribiré un tutorial sobre como usar un teclado con configuración de español, o como teclear una Ñ aunque el teclado no la tenga, poner acentos, etc, sin embargo no siempre es posible puesto que a veces tienes que tener "poderes de administrador.

De todas formas me centrare mas en los contenidos que en la forma, así que no esperéis que me mate con retorica o perífrasis, iré mas al grano, que tampoco tengo mucho tiempo.

con esta breve introducción damos el primer paso a un largo camino:
la primera etapa de un año a partir de exactamente ahora, con la realización y publicación de ese famoso (y digo famoso porque espero que asi lo sea) cómic que será entregado el 19 de Junio de 2007 al gobierno de juventud francés.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.